Concierto «Senderos Argentinos»: un aporte a la recuperación de la cultura nacional

En estos tiempos de crisis y disolución sistemática de la Cultura Nacional que se ve reflejada en el cierre de instituciones emblemáticas de la preservación de nuestro Patrimonio Cultural, en la Fundación Musicarte estamos abocados al amparo del legado musical de compositores argentinos.

Actualmente esta actitud transciende el mero concierto de obras argentinas y se instala como campo simbólico que pretende contribuir a una referencialidad patriótica cultural en nuestro País. Por lo tanto, las obras de los compositores que se apreciarán en este concierto son emergentes culturales de una concepción nacional y popular de la Argentina. Valorar estos autores no es un gesto superficial, sino en nuestro contexto actual, subrayan una construcción simbólica que rescata dicha identidad. Las generaciones de nuestros mayores se han formado de ese campo simbólico habida.cuenta que la música de estos autores reflejaban y reflejan las realidades de sus vidas cotidianas y en los textos de las canciones se observan las luchas anónimas cuyos logros forman parte de la construcción de la identidad nacional. Se compartirán temáticas en torno a la flora y fauna argentina, la paz, las danzas argentinas, los mitos y leyendas, el afecto por el terruño, los familiares y las amistades, el barrio, la ciudad, el trabajador rural, etc.

Dedicamos este concierto a las generaciones pasadas y presentes de adultos mayores que han forjado los valores tradicionales Argentinos, los cuales hay que preservarlos para beneficio de las futuras generaciones.

ENTRADAS GENERALES $ 3.000 JUBILADOS Y ESTUDIANTES $ 3.500

Fecha

20 Abr 2024

Hora

20:30

Precio

$3,000.00

Localización

Casa de la Cultura - Sala Juan Carlos Dávalos
Caseros 460 Salta
Categoría
Código QR